Ernesto Prieto Gratacós conversa con Gustavo Hoffmann.
 
3:40 Una de las vías para construir la sociedad que necesitamos en el futuro inmediato, es la pedagogía. ¿Cómo edificar una nueva enseñanza que abarque los principios de una salud consciente? 
 
6:15 Cuando el niño llega por primera vez al sistema educativo se encuentra ávido de referentes, y las herramientas con las que cuenta para reaccionar ante las situaciones que se le presentan, son un claro reflejo de los ejemplos de su entorno. Esa es la instancia ideal para proporcionarles, con nuestro ejemplo, nuevos modelos posibles de pensamiento, cuestionamiento y comportamiento.
 
17:53 El grueso de la comunidad médica no ha sido educada hacia una construcción de una salud integral, sino que su formación se basa en el aprendizaje memorístico de doctrinas que no dan lugar a mutación ni cuestionamiento alguno. La figura inicial que se les presenta como referente, es implacable e indiscutible, y no admite ninguna variación al protocolo instaurado. 
 
22:49 Gustavo Hoffmann propone que la solución no está en elegir entre dos opciones aparentemente irreconciliables (a favor del modelo hegemónico cultural o contra el modelo hegemónico), sino en crear otra posibilidad, un camino alternativo enfocado en los puntos fuertes de los distintos modelos.
 
27:49 En su Escuela Integral de Salud, -una escuela para adultos-, los pilares de su sistema están basados en la nutrición, en la higiene del sueño, y en el ejercicio físico integrado al proceso educativo. 
 
PREGUNTAS:
 
53:14 ¿Podríamos inculcar en la educación, herramientas para que los jóvenes puedan prevenir en el futuro enfermedades como el cáncer?
 
1:02:53 ¿Con qué métodos podemos abordad la hiperactividad diagnosticada en los niños, sin recurrir a la medicación?

Copyright © 2017 - CTMC - Centro de Terapia Metabólica del Cáncer - Todos los derechos reservados