Ernesto Prieto Gratacós conversa con el Dr. Roberto Alvarez 
1:47 En esta exploración de la relación antropológica y médica del impacto que la cultura tiene sobre la biología, quedó claro que en el siglo XX hubo una transición de la guerra bacteriológica a la guerra contra las enfermedades degenerativas. 
3:19 Fueron innovaciones específicas las que revolucionaron la medicina, reemplazando los conocimientos y procedimientos hasta entonces considerados correctos. Pero llevar la incorporación de nuevos descubrimientos a la práctica médica, realmente lleva mucho tiempo. 
10:17 La práctica requiere de una protocolización, y la medicina como la conocemos precisa urgentes innovaciones. ¿Cómo podemos acelerar el proceso de poner los descubrimientos de las ciencias fundamentales al servicio de la humanidad?
23:59 El marketing de la industria farmacéutica está establecido en la formación educativa de los profesionales de la medicina, basada en un sistema que no se cuestiona. 
29:26 La Terapia Metabólica del Cáncer es un abordaje sistematizado sobre la base de la inhibición competitiva con análogos estructurales.
PREGUNTAS:
40:40 ¿Es necesaria la cetosis fisiológica en el tratamiento del cáncer, particularmente en una nefrectomía? ¿Cuál ha sido el resultado en los pacientes tratados en el Centro de Terapia Metabólica del Cáncer?
43:04 ¿Cómo miden la glucosa sanguínea administrando altas dosis de Vitamina C? (Dado que la Vitamina C es un análogo estructural de la glucosa y el glucómetro capilar da falsos positivos). 
45:02 ¿Qué estilo de vida hay que llevar para no contraer cáncer?

Copyright © 2017 - CTMC - Centro de Terapia Metabólica del Cáncer - Todos los derechos reservados