Ernesto Prieto Gratacós conversa con Dari Echemendía.
 
El entrenamiento fisio-respiratorio a cargo de Dari Echemendía, ha sido parte integral del programa de Terapia Metabólica del Cáncer desde sus inicios en el entorno clínico, hace ya más de una década. 
A pesar de la enorme evidencia de su valor terapéutico tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer, el entrenamiento físico no forma parte de ningún programa de tratamiento oncológico convencional en nuestro país. La eficacia de estas intervenciones está ampliamente documentada y existe total consenso sobre los beneficios de la terapia física como una verdadera forma de medicina.
A diferencia del deporte o el Hatha Yoga común, el sistema en el que se especializa Dari Echemendía no hace énfasis en “quemar calorías” o en prolongados ejercicios de desgaste. Los ejercicios con intención terapéutica son esencialmente isométricos, en la forma de una serie de posiciones sostenidas con énfasis en la respiración abdominal y la auto-observación. El entrenamiento físico sistemático (isométrico y no de desgaste) es una herramienta médica eficaz y esencialmente inocua, que debe formar parte de todo programa de tratamiento oncológico.
 
PREGUNTAS:
 
46:23 ¿Hay diferentes tipos de Chi Kung, uno para la prevención y otro para el tratamiento?
 
48:35 ¿Podemos aprender Chi Kung a través de alguna bibliografía que recomienden o de forma autodidacta?

Copyright © 2017 - CTMC - Centro de Terapia Metabólica del Cáncer - Todos los derechos reservados